Tendencias e innovaciones del interiorismo hotelero post covid  

Diseño interior en hoteles: nuevas tendencias

La actual emergencia sanitaria ha impactado todas y cada una de las actividades humanas, desde las más sencillas hasta las más complejas. En este sentido, las motivaciones para permanecer en casa o salir de viaje, escoger un destino u hospedarse en un lugar u otro se han visto condicionadas radicalmente.

Por lo tanto, es menester dirigir la mirada hacia el nuevo perfil de los huéspedes poscovid, hacia sus nuevas demandas a fin de entender hacia dónde deben apuntar los esfuerzos de la industria hotelera para mantenerse en marcha.

Las tendencias e innovaciones poscovid19 en el interiorismo en hoteles, al igual que siempre, giran en torno a las necesidades de los huéspedes. Ahora bien, ¿cuáles son esas necesidades que debemos satisfacer? O ¿Cómo debemos reinventarnos para hacer que las estancias hoteleras respondan a ellas? Un término que ha entrado en usanza es el de interiorismo de la confianza, veamos por qué… ¡Te invitamos a leer el artículo hasta el final!

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¿Cómo atender las tendencias del huésped poscovid?

Hemos hablado de la importancia de satisfacer las necesidades de los huéspedes con un nuevo perfil y con nuevas demandas, derivadas de un período de confinamiento considerable en el que la atención está centrada en la preservación de la salud y la seguridad.

Es decir, el nuevo huésped pospandemia otorgará un gran valor a aquellos espacios en los que además de relajarse puedan sentirse protegidos. Estamos hablando de un turista para quien desenvolverse cómodamente en espacios higiénicamente seguros es primordial y para quien la sostenibilidad y el compromiso de las empresas con el entorno tiene un gran valor.

Por consiguiente, para responder ante las necesidades del nuevo huésped poscovid 19 obligatoriamente hay que reinventarse. Y es allí cuando el interiorismo de confianza cobra especial valor a fin de propiciar ambientes hoteleros confortables, seguros e higiénicos que generen en los usuarios una sensación de resguardo elevada.

Este hecho es tan imperante dentro del negocio de la hostelería y del turismo que desde ya se pueden apreciar en España diversas iniciativas, tanto públicas como privadas, que buscan la estandarización de los protocolos de atención pospandemia y están precisamente orientados hacia la atención y garantía de esas demandas de higiene, seguridad,  confianza a la par del confort.

Estrategias de interiorismo de hoteles según tendencias poscovid-19 

Con el fin de propiciar un diseño interior y decoración enfocados en brindar máximas garantías de seguridad para huéspedes y empleados, en la hostelería pospandemia es necesario combinar practicidad y estética.

Sin olvidar que el nuevo usuario poscoronavirus es una persona con mayor conciencia de lo que consume y que se decantará por las iniciativas sostenibles y locales. Esto no es una novedad, ya que desde hace algún tiempo la hotelería venía enmarcándose por estos principios, que sin duda se han vigorizado durante la pandemia.

A continuación describimos algunas estrategias de interiorismo en hoteles que te ayudarán a generar esa atmósfera de seguridad y de protección demandadas, sin descuidar el confort ni la belleza:

Espacios más personalizados, más íntimos

El distanciamiento social se impone para propiciar espacios cuya capacidad de aforo no puede ser completada al cien por ciento. Los bufés y restaurantes, así como el diseño de todos las zonas comunes, deben ser reorientados hacia experiencias más íntimas apelando a la personalización para hacerlos atractivos para los clientes.

Además, se puede optar por el diseño de habitaciones más personalizadas con espacios para el desayuno, por ejemplo, o tomando en cuenta las preferencias o el estilo de vida de los huéspedes a fin de incorporar áreas o servicios que los motiven a permanecer en ellas por más tiempo.

Señalización 

En la aplicación de esta estrategia deben converger esencialmente dos aspectos: ubicación y la claridad de la información que se aporta con cada señalización. El primero para estar seguros de que es visible, sin resultar invasivo, para los huéspedes y, el segundo, en pro de hacer que el mensaje llegue y sea entendido apropiadamente.

Domotización de servicios

La incorporación de sistemas domotizados en el diseño interior de las estructuras hoteleras pone a disposición de los huéspedes el uso de las tecnologías touchless o touchfree para acceder a diversos servicios sin tener que tocar; reduciendo al mínimo el contacto con las zonas comunes de los establecimientos hoteleros.

Materiales ‘Self cleaning’

La selección del material que se emplea tanto para la infraestructura como para la decoración de los espacios debe girar en torno a su funcionalidad y sostenibilidad. Y como plus, se deben considerar los materiales antimicrobianos, antibacterianos, anti-hongos, es decir, totalmente self cleaning para que los huéspedes entiendan que se encuentran en una estancia en la que se ha cuidado cada detalle para hacerla segura e higiénica.

Diversificación de espacios 

Respondiendo al principio de personalización de la experiencia de los huéspedes y a fin de hacer más atractiva la oferta, la diversificación de los espacios puede responder a las preferencias o necesidades de estos. Siempre teniendo en consideración las premisas de higiene y distanciamiento social.

Nuevo usuario poscovid, nuevas comodidades (amenities)

Las amenities o productos de acogida son parte esencial del confort, la estética, la practicidad y, lo que tanta relevancia ha adquirido, la higiene del servicio que se ofrece dentro de las instalaciones hoteleras.

Pero para adecuarse a las expectativas de los huéspedes poscoronavirus, los amenities deben cumplir con características nuevas: incluir productos de higiene anti covid-19,  abocarse a lo local, ser sostenibles y generar experiencias personalizadas.

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Amenities para los hoteles pospandemia

Los productos de acogida son la especialidad en Solmarketing Amenities. Por ello, hemos decidido dedicar este apartado a profundizar un poco más sobre cómo pueden servir para reinventarte y adaptar la estadía que querrá buscar cualquier huésped en la nueva realidad poscoronavirus y atender al nuevo huésped satisfactoriamente.

Hemos dicho que los nuevos amenities deben adecuarse a las nuevas exigencias y en función de ellas definir algunas características que ya se venían avizorando, pero que tras la pandemia han tenido que posicionarse sí o sí. Estas son:

Personalizados

Como hemos dicho previamente, la idea de proporcionar experiencias más íntimas dentro de los establecimientos hoteleros debe partir de los gustos, preferencias y necesidades de los usuarios poscovid. Y los Amenities ofrecen grandes posibilidades para complacerlas generando confort y placer con pequeños detalles.

Amenities Sol marketing Personalizados. ¿Hasta qué punto se pueden personalizar los amenities? En Solmarketing puedes ajustar cada detalle: diseño, empaque, contenido, principio activo, aromas, entre otros. Además, puedes diversificar tu pack con productos extra que le dan un plus.

Seguros e Higiénicos

La nueva tendencia apunta a generar máxima protección y seguridad desde todas las vertientes posibles. Así que la norma es que los amenities incluyan productos que contribuyan al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y, por ejemplo, se incluyan desde el Check-in productos como mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.

Solmarketing  Amenities Anti Covid-19. Entendiendo que la seguridad e higiene son determinantes en el período pospandemia, en el mercado hay diversas ofertas e incluso puedes adquirirlos por paquetes. Este es uno de los elementos que necesariamente debes incluir como parte de tus acciones de adecuación a la nueva realidad.

Sostenibles y Locales

Esta es una tendencia que  se viene implementando desde antes de la pandemia, pero ahora, ante el nuevo perfil de los huéspedes, es una condición ineludible que debe caracterizar los amenities y todos los servicios que ofreces en tu establecimiento hotelero.

Amenities Eco amigable Solmarketing. La oferta de amenities sostenibles elaborados a partir de recursos locales y con propuestas menos masivas es amplia. Hay quienes suelen pensar que en la medida en que se le suma sostenibilidad a los productos de acogida ecológicos, también se le resta calidad o funcionalidad, pero la verdad es que hay en el mercado una gran variedad capaz de llenar todas las expectativas.

Un poco más allá: Equipos EPI 

Aunque los Equipos de Protección Individual (EPI) no forman parte del diseño de interiores, no queremos pasar por alto este importante elemento que es capaz de garantizar la protección del personal que labora en tu empresa y de proyectar una imagen profesional, confiable y segura de la misma.

Innovando, avanzando y creciendo

De más está decir que innovar es una necesidad cuando lo que se espera es crecer y destacar. Sobre todo en el panorama actual en el que la pandemia ha frenado el desarrollo de tantas empresas hoteleras, apremia la ejecución de acciones que nos permitan permanecer a la vanguardia para no quedar rezagados.

Lo importante, como siempre resaltamos, es enfocarnos en las tendencias del huésped poscovid. Conocer qué desean, necesitan o prefieren debe guiarnos para aportarle valor a nuestro servicio y buscar priorizando las propuestas personalizadas a fin de brindarles experiencias inigualables, inolvidables y seguras.

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